miércoles, 25 de marzo de 2009

razas de gatos extrañas

estas son unas de las imagenes mas extrañas de gatos que me gustaron

ciclope



- Los American Curl (o Rizo americano) son la raza de gato más nueva reconocida. En 1981 se vio que dos crías de una gata negra perdida por el sur de California tenían las orejas curvadas hacia atrás. Desde entonces, una intensa crianza selectiva perpetuó esta mutación espontánea, hasta que fueron finalmente reconocidos como raza en 1991. Estos felinos nacen con las orejas rectas, a las seis semanas empiezan a desenrollarse, y alcanzan su posición definitiva a los cuatro o seis meses. A primera vista parece que están al revés.

curl

American Curl.

- Los Manx podrían pasar por unos felinos comunes si no saltara un detalle a nuestra vista: no tienen cola, debido a una mutación genética. En su lugar, tienen un muñón al final de la columna vertebral, que en la mayoría de animales está articulado. Debido a esta ausencia de cola (que los gatos suelen utilizar para comunicarse), esta raza se caracteriza por ser una de las más expresivas, juguetonas y cariñosas. Aunque esta raza (que puede adoptar diferentes formas de tamaño y pelaje) esté muy extendida por todo el mundo, se cree que provienen de la Isla de Man. Se pusieron muy de moda en Inglaterra y América a principios del siglo XX.

manx

Manx atigrado rayado.

- Los Bobtail japonés son gatos fuertes, de tamaño medio, muy similares a los Manx, aunque con rasgos más refinados, típicos de los felinos orientales. Poseen una cola única, de unos diez centímetros de larga, y enroscada como un sacacorchos, lo cual modifica la lisura del pelo y le da aspecto de pompón. Eran considerados de buena suerte en Japón, y muchas familias tenían uno. No obstante, los aficionados asiáticos lo desdeñaron hasta 1963, cuando expertos visitantes americanos admiraron los gatos domésticos locales. Los Bobtail japonés a veces tienen un color diferente al de la fotografía. Muchos tienen colores blancos y manchas negras, marrones o grisáceas (véanse los Mi-ke).

bobtailjapones

Bobtail japonés atigrado jaspeado.

- Los Bobtail americano presentan un cuerpo robusto, con una cola de 2′5 a 10 centímetros de largo, que puede terminar en una curva pequeña y apretada. Hay una variante aún más rara, el llamado Bobtail americano puntas chocolate, que surgió en la década de los sesenta como un experimento; cruce entre siamés puntas foca y atigrado de cola corta.

americanbobtail

Bobtail americano de pelo largo.

- Los Fold escocés son gatos muy extravagantes pero a la vez preciosos. Son originarios de Escocia, y está prohibido el emparejamiento de miembros de la misma raza, debido a la incompatibilidad genética, que crea malformaciones en las crías. Es un felino poco numeroso, pero popular, gracias a sus orejas características, que aparecieron como una mutación espontánea en un gatito de una granja escocesa en 1961. Sus descendientes en seguida fueron registrados y expuestos en Inglaterra. Atención, porque no hay que perderse al bellísimo Fold escocés blanco.

fold

Fold escocés azul.

- Los Americanos de pelo duro pueden engañar de lejos, pero de cerca no dejan lugar a dudas: sus pelos son rizados, ganchudos o doblados, y en las zonas de mayor longitud forman bucles en vez de ondas. Son rígidos y ásperos, y el gato se tiene que acostumbrar a las caricias (es muy normal que de pequeño salte hacia atrás cuando se le toque). La raza proviene de una mutación espontánea en una granja de Nueva York en 1966. Se comenzó un programa y se estableció una línea de cría auténtica. Finalmente fue reconocido en 1978.

pelodurocat

Americano de pelo duro negro.

- Los Cornish Rex son el resultado de una mutación en una granja de Cornualles (Inglaterra), en 1950, que afecta al desarrollo del pelo. Éste es escaso, suave, fino y corto. Se adoptó el nombre utilizado para una mutación parecida en los conejos.

cornish

Cornish Rex rojo.

- Los Devon Rex, cuyos motes son “gato duende”, “gato alien” y “ET”, fueron reconocidos como raza en 1979, y a diferencia de los Cornish Rex, el pelaje de éstos se limita a un simple vello de subpelo. Los bigotes son a menudo cortos o incluso ausentes. El progenitor de los miembros actuales fue una gata asalvajada encontrada viviendo en una mina abandonada en Devon, en 1960. Ambas razas de Rex tienen una personalidad similar. Son curiosos y muy pegados a sus dueños, por eso se les asocia muchas veces con los perros, hasta el extremo de que agitan la cola cuando están contentos.

devonrex

Devon Rex atigrado.

- Los Sphinx tienen el pelaje limitado a una pelusa que cubre sólo partes exclusivas del cuerpo, como las orejas. Su piel está pigmentada de color azul y rosáceo. Resiste mal el clima frío, y no tiene bigotes; además, la peculiaridad de que puede enrollar el rabo lo convierte probablemente en la raza más extraña de gato que existe. La mutación data de 1966, y están reconocidos en muy pocos países, entre ellos Canadá (de donde es originario), Estados Unidos, Holanda y Francia.

sphynx

Pareja de gatitos Sphynx.

Otras razas extrañas de gatos son el Californiano, el Bengala, el Balinés y el Angora turco:

gatosraros

No hay comentarios: